universidad

Posgrados: desafíos y escenarios en el siglo XXI

Rubén Marx, director de la Escuela de Formación Continua de la UNLaM analiza el desempeño y los logros en el campo de las carreras de posgrado. Las perspectivas sobre el debate de la educación superior y la interdisciplinariedad en la conformación de los contenidos, algunos de los ejes abordados.

La ética en las tecnociencias, ¿avance o retroceso?

El paradigma tecnocientífico arribó a las universidades y al mercado, y con él, los cuestionamientos a su estructura de conocimiento, donde la ética y lo social parecen quedar por fuera de la formación científica. A continuación, la Dra. Alicia Massarini reflexiona sobre los bemoles de este modelo.

Una “pequeña” revolución

Desde la industria informática hasta la medicina, la manipulación de los materiales de tamaños diminutos ofrece infinitas posibilidades para nuevos desarrollos. El Instituto de Física de Arroyo Seco en conjunto con expertos estadounidenses estudian cómo es el comportamiento de la materia en escalas nanométricas y aportan modelos teóricos que permitirán nuevas aplicaciones e innovaciones científicas y tecnológicas.

Las TIC´s, claves para mejorar la calidad universitaria

Los jóvenes las perciben como una herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento. Para los especialistas el formato de clase tradicional no se adapta a un nuevo perfil de estudiante estrechamente vinculado con las nuevas tecnologías.