Cierre del año en el CONICET
La presidenta del CONICET, Marta Rovira, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, entre otras altas autoridades, realizaron un balance del año en materia de investigación y divulgación científica.
La titular del CONICET realizó un somero repaso de los logros de la institución en el 2010, como la apertura de un nuevo Centro Científico Tecnológico en Salta y haber alcanzado un presupuesto de 1.420 millones de pesos.
La Dra. Marta Rovira destacó que el 95 por ciento del gasto en personal se destina a investigadores, becarios y técnicos, en tanto que el acotado costo restante se dedica a fines administrativos.
Rovira también valoró que el CONICET colabora en la formación de 900 doctores al año, a partir del otorgamiento de becas. Asimismo, mencionó las obras de infraestructura en marcha, para darle espacio de trabajo al número creciente de investigadores.
Por otro lado, aseveró que en el 2011 avanzarán en la descentralización por vacancias geográficas y disciplinarias, el incremento de la relación con universidades, la vinculación tecnológica y la comunicación institucional.
En función de darle un mayor hincapié a la divulgación de las investigaciones que el CONICET realiza a lo largo y a lo ancho del país, hoy, la institución anunció el lanzamiento de su nueva página web, una iniciativa que se suma a la creación de la Dirección de Comunicación, a principios de este año.
La Dra. Rovira también mencionó el prestigio alcanzado a través de convenios con organismos nacionales, internacionales, el desarrollo de colaboraciones internacionales y centros binacionales, y con más de 140 empresas e instituciones.
Una vez que la presidenta finalizó su exposición, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, felicitó a las autoridades del CONICET por los logros conquistados y les deseó un venturoso 2011.
Luego de la presentación, se inició un brindis entre las autoridades del CONICET, del Mincyt y los periodistas que participaron del encuentro.