SaludInformes 

DE LA SALUD IDEAL A LA VIDA REAL

Aprender la vocación del compromiso

Alumnos de la carrera de Medicina de la UNLaM realizan sus prácticas pre-clínicas desde el primer año en distintos centros de salud. A partir de la quinta semana de clase, aplican los conocimientos teóricos para colaborar en la solución de los problemas que observan. Los estudiantes cuentan las experiencias que los marcaron y los docentes se entusiasman con los resultados obtenidos en este novedoso desafío.

SaludInformes 

EL NUEVO PARADIGMA LLEGÓ A LA UNLAM

Un modelo alternativo en la enseñanza médica

La flamante carrera de medicina permitirá a los alumnos tener prácticas en los sistemas de salud desde el primer año; mantener una mayor interacción con los pacientes; aprender a partir de casos reales que los motiven a reflexionar, debatir y fijar mejor los conocimientos adquiridos en el aula. También se promoverá el estudio del ser humano según cada etapa del ciclo vital y el ejercicio de una medicina comunitaria.

SaludInformes 

HIDROLOGÍA MÉDICA

El poder curativo del agua

La Argentina tiene un gran número de spa termales a lo largo y ancho de su territorio. Sin embargo, son poco conocidas sus propiedades y la mayoría sólo explota su lado lúdico. La Agencia CTyS detalla los beneficios que aportan las aguas como complemento de la medicina tradicional.

SaludInformes 

El modelo productivo actual, basado en soja transgénica, necesita de los agroquímicos para prosperar. Pero médicos de pueblos fumigados, ingenieros y legisladores denuncian distintas irregularidades, al tiempo que plantean posibles soluciones, tales como cultivos orgánicos, la reclasificación de toxicidad del herbicida y la prohibición o restricción de las fumigaciones.

SaludInformes 

BIOCONTROL DEL AEDES AEGYPTI

Combatir al mosquito sin dañar el ambiente

El dengue es una de las enfermedades tropicales más peligrosas para la población en Argentina, entre otros países latinoamericanos, pero combatir la plaga del mosquito provoca efectos colaterales en el ambiente. Por eso, el biocontrol es una técnica que se ofrece como una posible alternativa al uso de insecticidas químicos.