Interdisciplinario Noticias 

FOMENTO A LA CREATIVIDAD

“INNOVAR se pensó para promover la cultura innovadora entre los jóvenes”

Así lo afirmó la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dra. Vera Brundy, tras inaugurar la décimo primera edición de la exposición Innovar 2015. La misma contó con nuevas categorías y más de un millón de pesos en premios.

(Agencia CTyS) - El escenario parece futurista: robots que sobrevuelan los pasillos, cabinas telefónicas solares para cargar el celular, baterías a base de azúcar e hidrógeno, autos (y patinetas) eléctricos, sistema de sensores para climatizar el hogar desde una tablet y relojes de pulsera para monitorear los sueños, son algunos de los proyectos que se presentaron en la 11° edición del concurso Innovar a la creatividad.

La apertura de la exposición estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dra. Vera Brundy, quien felicitó a todos los participantes por el esfuerzo y la dedicación puesta en sus creaciones. Además, sostuvo que Innovar “es una referencia para empresas, científicos, tecnólogos pero también para los jóvenes, los estudiantes universitarios”.

Y, en ese sentido, destacó la importancia de las nuevas categorías incorporadas al certamen: “A la hora de elegir la categoría Escuelas Técnicas (INET) e Innovación en la Universidad se pensó en los jóvenes porque son ellos los que deben promover la cultura y la actitud emprendedora entre sus pares”, aseveró Brundy.

En esta edición, el público podrá conocer más de 300 innovaciones en competencia que fueron elegidas entre más de 1.300 proyectos, de los cuales 46 resultarán ganadores del certamen, además de otorgarse el premio Distinción INNOVAR. En total se repartirán más de un millón de pesos en premios. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 18 de octubre de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita en el Predio Ferial de Tecnópolis.

El objetivo de la exposición Innovar es visibilizar y comunicar las innovaciones que se realizan en el país (desde centros de investigación hasta escuelas secundarias) orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y a diversificar las cadenas productivas. De esta manera, desde hace 11 años y de forma ininterrumpida, Innovar se ha convertido en el lugar deseado por los creativos, las mentes visionarias y jóvenes profesionales (y emprendedores) que buscan compartir sus ideas con el objetivo de mejorar su entorno.

Fecha de Publicación: 2015-10-15
Fuente: Agencia CTyS