Ingeniería Noticias 

SERÁ LANZADO A FINES DE SEPTIEMBRE

El ARSAT-2 ya está en Guayana Francesa

El segundo satélite argentino de telecomunicaciones, que brindará servicios de en el continente americano, partió del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a las 17:31 de ayer.

El ARSAT-2 fue transportado por el avión de carga ucraniano Antonov AN 124. Luego de su arribo en Cayenne, capital de Guayana Francesa, será trasladado a Kourou, donde está la base del lanzamiento a cargo de la empresa francesa Arianne Space.

Una vez que el satélite ocupe la posición orbital 81⁰ Oeste y entre en operaciones, brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía sobre IP.

Consultado sobre las expectativas que genera este nuevo satélite, el presidente de ARSAT Matías Bianchi comentó que “se encuentra preparado para prestar servicios en toda Latinoamérica y le permitirá a Argentina cubrir de forma definitiva las posiciones orbitales con satélites producidos en el país”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Norberto Berner, destacó que traerá ventajas “no solo para el Estado nacional, sino para todas las empresas públicas y privadas que se beneficiarán con sus servicios”.

En la partida del ARSAT-2 también estuvieron presentes el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, entre otras autoridades.

Fecha de Publicación: 2015-08-19
Fuente: ARSAT