Interdisciplinario Noticias 

EN SU DÉCIMA EDICIÓN

Finalizó la muestra de proyectos INNOVAR 2014

El ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, dio a conocer los ganadores del concurso. "Es una apuesta de nuestra gestión que apunta a la creatividad tecnológica y científica”, destacó.

(Agencia CTyS) - El público amante de las innovaciones y desarrollos tecnológicos fue testigo, una vez más, de los proyectos ganadores que el comité evaluador del concurso INNOVAR a la creatividad seleccionó para esta décima edición.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, destacó: "El concurso es una apuesta de nuestra gestión que apunta a la creatividad tecnológica y científica, además de permitir mostrar para qué sirve la ciencia y la tecnología y sus impactos en forma concreta”.

También, en relación a su décima edición, sostuvo que "poder celebrar diez años es para destacar, porque habla de la continuidad de una política y una apuesta sostenida por la ciencia, la tecnología y la innovación”.

La exposición se realizó en el predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, donde se presentaron más de 240 productos y procesos que se destacaron por su diseño, tecnología y grado de originalidad. Al mismo tiempo, la muestra exhibió 40 proyectos de ediciones anteriores. Los ganadores de la décima edición son un remedio para la conjuntivitis virales, una plataforma para generar agua potable a traves de la energía solar y un módulo multifuncional para la detección in-situ de enfermedades infecciosas, entre otros proyectos.

Fecha de Publicación: 2014-11-14
Fuente: Agencia CTyS