Humanidades Noticias 

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

La UNLaM, sede de un nuevo Congreso de REDCOM

La XVI edición del encuentro de la Red de Carreras de Comunicación Social contó con la presencia de docentes, periodistas e investigadores nacionales e internacionales. Además, el destacado académico e intelectual español Román Gubern brindó una ponencia sobre la estética virtual en la era digital.

(Agencia CTyS) - Docentes e investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales dijeron presente en un nuevo Congreso de REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social), que se llevó a cabo el jueves, viernes y sábado, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Bajo el título “Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos”, la XVI edición del Congreso contó con 16 ejes temáticos del área del periodismo y la comunicación. Además, el encuentro tuvo la ponencia del reconocido investigador y académico español Román Gubern, quien brindó este viernes una charla sobre la lógica y estética virtual en la era digital.

La apertura del Congreso contó con las palabras del Vicerrector de la UNLaM, el Doctor René Nicoletti; del Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, el Doctor Fernando Luján Acosta; y de la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, la licenciada María Eugenia Herrero.

Por su parte, el panel inaugural, con la temática de “Comunicación, ciencias sociales y política”, estuvo integrado por Glenn Poltoski, de la Universidad de Buenos Aires; Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Florencia Saintout, de la Universidad Nacional de La Plata; y Daniel Badenes, docente de la Universidad Nacional de Quilmes y Presidente de la REDCOM.

Para ver las mesas y horarios de las demás ponencias, puede ingresar al siguiente link.

Fecha de Publicación: 2014-08-13
Fuente: Agencia CTyS