Ingeniería Noticias 

EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Tecnología para suprimir desigualdades

En el marco de las “Jornadas Program.ar”, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el intendente Fernando Espinoza y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, brindaron una charla para explicar de qué se trata el proyecto y qué esperan lograr con esta nueva forma de interactuar con el mundo virtual.

Agencia CTyS - “Este es un proyecto muy ambicioso, nos proponemos hacer un uso efectivo de las herramientas de computación que estamos distribuyendo a partir del programa Conectar Igualdad”, detalló Barañao en diálogo con Agencia CTyS.

Durante la charla organizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Fundación Sadosky y el Ministerio de Educación, se realizó una videoconferencia en la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Abal Medina, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a Martín Insaurralde y Juan Patricio Mussi como los principales voceros de este nuevo proyecto que intenta acercar a la juventud con el lenguaje del futuro.

“La utilización de estas computadoras tiene un efecto de derrame muy importante con respecto a la inclusión social, y esto es lo que nos interesa. Nos permite avanzar hacia un modelo innovador y elevar el nivel educativo para llegar a ser un país que base su riqueza en el conocimiento”, subrayó el Ministro de Ciencia y Tecnología.

El rector de la UNLaM, Daniel Martinez, quien también participó de la jornada, resaltó la importancia de la Universidad como formadora de los futuros profesionales en estas áreas. Además, resaltó la importancia del Polo Científico Tecnológico que se está desarrollando en esta casa de altos estudios.

Ante la noticia, Barañao agregó que el polo científico que ya se está construyendo en la Universidad, tiene como objetivo “ser un equivalente al Silicon Valley de Estados Unidos, para que la gente se acerque a La Matanza cuando necesite una solución tecnológica de este tipo”.

Fecha de Publicación: 2013-08-30
Fuente: Agencia CTyS