Ingeniería Noticias 

EN LA FUNDACIÓN OSDE

Se entregaron los premios INNOVAR 2010

La sexta edición del Concurso Nacional de Innovaciones impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva finalizó con un récord de más de 3 mil proyectos presentados, distribuidos en nueve categorías.

Cargando reproductor...

El evento contó con la participación del ministro, Dr. Lino Barañao, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, y el coordinador general del Concurso, Pablo Sierra.

“Nos gustaría comprobar que todo esto culmina con la creación de nuevos puestos de trabajo y con un poquito de inclusión social”, expresó Barañao durante la premiación, realizada en el salón auditorio Amorosi de la Fundación OSDE.

En total, se otorgaron más de $600.000 en premios. Las ocho categorías que se mantienen desde la edición 2009 son: Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Diseño Industrial, Producto Innovador, Escuelas Técnicas INET, Diseño Grafico, Concepto Innovador y Tecnologías para el Desarrollo Social.

En tanto, este año se sumó una novena categoría denominada Vinculación y Transferencia Tecnológica, que contempla proyectos relacionados con temas de alto contenido social como el cuidado de la salud y la alimentación, generación de energías limpias y atención de problemas vinculados a la discapacidad.

Otra novedad fue el espacio “Detrás de la Innovación”, destinado a elegir las cinco mejores historias de éxitos y fracasos que acompañan el desarrollo de cada proyecto, cuyos ganadores se hicieron acreedores de netbooks.

También se presentaron los proyectos que ganaron los premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, organizados por la Secretaría General Iberoamericana.

El gran premio Innovar de $30.000, elegido entre los ganadores de todas las categorías, fue compartido por los proyectos Súper clones equinos y Pulverizadora autopropulsada Caimán SPH. Ambos forman parte del catálogo INNOVAR 2010 (próximamente disponible en http://www.innovar.gob.ar/) junto a los más de mil proyectos que fueron seleccionados.

Además de felicitar a los galardonados por idear productos y servicios “que mejoran la calidad de vida resolviendo problemas reales y concretos de la población”, el ministro aprovechó la ocasión para anunciar la concreción de Tecnópolis dentro de 15 días en un gran predio de Villa Martelli.

La megamuestra de Ciencia y Tecnología estaba prevista para el mes pasado, pero fue suspendida a raíz de un “desentendimiento con el Gobierno de la Ciudad”, según palabras del propio Barañao.

Por último, el ministro dio por comenzada oficialmente la séptima convocatoria INNOVAR. “Esperamos que probablemente para el 25 de mayo del año próximo podamos inaugurar la exhibición permanente de todos estos desarrollos”, concluyó.

Fecha de Publicación: 2010-12-17
Fuente: CTyS