Ingeniería Noticias 

ROBERTO LEONARDUZZI DE LA UNER

Premian a un bioingeniero argentino en congreso mundial

Un egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos fue reconocido en el congreso más importante en el área de la Bioingeniería, por sus investigaciones sobre formas alternativas de diagnóstico de la isquemia de miocardio.

El Bioing. Roberto Leonarduzzi habla sobre la importancia de la ingeniería biomédica en el país

El Bioingeniero Roberto Fabio Leonarduzzi recibió la distinción del jurado del 32nd Annual International Conference of the IEEE - EMBS (Engineering in Medicine and Biology Society, del  Institute of Electrical and Electronics Engineers), que se desarrolló en septiembre pasado en Buenos Aires.

Aunque todavía preliminares, los resultados son sumamente alentadores y brindan desde la matemática aplicada nuevos enfoques que a futuro podrían ser incorporados al diagnóstico clínico no invasivo, contribuyendo de este modo a prevenir el infarto de miocardio. 

El grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNER continúa avanzando con este estudio, utilizando una mayor base de datos, y a más largo plazo se espera, eventualmente, lograr la aplicación clínica de los métodos desarrollados.

En declaraciones a la Agencia CTyS, Leonarduzzi consideró el premio como “el cierre de un gran trabajo que coronó un esfuerzo grande que se viene realizando en el laboratorio desde hace tiempo”. El  trabajo seleccionado se realizó en colaboración y bajo la dirección de la Dra. en Matemática María Eugenia Torres y del Dr. Bioingeniero Gastón Schlotthauer.

El estudio premiado fue desarrollado por Leonarduzzi como Proyecto Final de la carrera de grado de Bioingeniería, que se dicta en la FI-UNER. Actualmente, ha iniciado su formación como futuro investigador, como becario doctoral del CONICET.

Las investigaciones se realizan en el Laboratorio de Señales y Dinámicas no Lineales del Departamento de Matemática de la FI-UNER dirigido por la Dra. Torres, investigadora independiente del CONICET.

“La IEEE-EMBS es la asociación más importante en el ámbito de la bioingeniería en el mundo y desde el punto de vista internacional, el que el trabajo de un estudiante de grado   sea aceptado para participar como autor y expositor en ese congreso es ya de por sí una distinción”, destacó la Dra. Torres.

Fecha de Publicación: 2010-12-17
Fuente: CTyS