Humanidades Informes 

EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Declararon de “Interés Cultural” a la antología de Gino Germani

“Gino Germani: La sociedad en cuestión” fue galardonado este martes por los legisladores porteños. Al respecto, Julián Rebón, uno de los compiladores de la obra dialogó con la Agencia CTyS y destacó que este es un reconocimiento “a uno de los tantos ciudadanos que han construido esta ciudad”.

En diálogo con la Agencia CTyS, el director del IIGG remarcó la importancia de la distinción.

(Agencia CTyS) - En el salón Arturo Jauretche de la Legislatura Porteña, se realizó este martes el acto de entrega de la distinción de “Interés Cultural” para el libro “Gino Germani: La sociedad en cuestión”, la antología comentada de la obra del pensador e investigador italiano, inaugurador de la sociología en Argentina.

“La figura de Gino Germani ha enriquecido el acervo cultural de esta ciudad: constituyó la carrera de sociología y desarrolló las primeras investigaciones empíricas sobre la estructura social de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó a la Agencia CTyS Julián Rebón.

Rebón es director del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y uno de los coordinadores de la publicación galardonada, editada en conjunto por el IIGG y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

“Que hoy se lo reconozca es también de algún modo reconocer a uno de los tantos ciudadanos que han construido esta ciudad”, expresó el investigador, y agregó: “Para nosotros, este premio tiene un doble reconocimiento. Por un lado, distingue a un hombre muy significativo en la cultura de esta ciudad y, por otro, también lo vivimos como un reconocimiento a la importante actividad que cumple nuestro Instituto”.

Al respecto, Rebón destacó que “este es un momento muy importante para la investigación científica en general” y remarcó que hay un “contexto positivo” para las Ciencias Sociales en particular, aunque advirtió: “Si bien las Ciencias Sociales han tenido un gran crecimiento, con un Estado que hoy invierte muchísimo, las representaciones sociales que nos proponen sobre la investigación científica están prácticamente ausentes”, advirtió el experto.

“En este sentido, obviamente que este importante reconocimiento nos enorgullece y nos da más entusiasmo para seguir trabajando por mejorar un instituto que recupere las mejores tradiciones de la universidad pública, abierto a la sociedad y en permanente diálogo con ella”, concluyó Rebón.

“Gino Germani: La sociedad en cuestión” había sido declarado de interés cultural en sesión del 3 de noviembre de 2011 a través de la Declaración Nº 236/2011 de la Legislatura Porteña. El galardón fue entregado en un acto especial, que tuvo lugar a las 19 horas en el salón Arturo Jauretche.

Fecha de Publicación: 2011-11-29
Fuente: Agencia CTyS