Interdisciplinario Noticias 

EN EL MAIPO

Se presentó "¿Cómo, eso también es matemática?"

Acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacadas figuras de la política, el deporte y el periodismo, el doctor en matemáticas Adrián Paenza publicó el sexto libro de su autoría.

Cargando reproductor...

(Agencia CTyS) El telón rojo profundo y las luces tenues del Teatro Maipo, cuna de la revista teatral, quedaban en un sonado contraste con los murmullos de periodistas, políticos y curiosos que esperaban ansiosos lo que allí iba a acontecer.


Es que Adrián Paenza, doctor en matemáticas y periodista, eligió este escenario para la presentación de su último libro "¿Cómo, eso también es matemáticas?", editado por Sudamericana. Y la elección fue más que acertada para llevar a cabo esta "presentación en sociedad" inusual donde, aunque parezca mentira, no se habló del libro.


“Si me apuran, les digo que era un burro”, bromeó “Tití” Fernández en el video que abrió la ceremonia, tratando de desmitificar la genialidad del autor.


Acompañado en el escenario por Emanuel Ginóbili y Victor Hugo Morales, Paenza hizo participar a los invitados en varios juegos y habló de la importancia de la educación y , más específicamente, de la matemática.


“Es la obra de un soñador que quería convencer a un país de que la matemática es algo posible y al alcance de la gente”. Así describió Víctor Hugo Morales la edición del nuevo libro del conductor de “Científicos: Industria Argentina”.


Paenza, reflexivo, hizo hincapié en la responsabilidad de los comunicadores: “Muchas veces creemos que estamos diciendo algo y sin embargo el mensaje no está llegando”.


Luego de un pequeño intervalo, hizo su aparición en el escenario la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, convirtiéndose, de esta manera, en el primer presidente en la historia en asistir al lanzamiento de un libro de ciencia.


“Me parece muy importante que un Presidente dé visibilidad a una ciencia como la matemática, para decirle a los jóvenes que necesitamos generar capacidades diferentes, muy vinculadas a las ciencias exactas, que es lo que el país está necesitando”, afirmó la presidente.


“Tenemos que ayudar a todo nuestro sistema docente a reformular el sistema de enseñanza para que nuestros chicos se dediquen más a estas ramas de la ciencia. Cada 700 abogados que se reciben en la República Argentina, se recibe sólo un físico. Esto es un horror. Necesitamos más matemáticos, más ingenieros, más físicos, más químicos”, concluyó.


Por último, la Presidente y Paenza anunciaron que la editorial junto con el autor, donaron los derechos de la versión digital del libro para que pueda ser bajado en todas las netbooks del plan "Conectar Igualdad".

Fecha de Publicación: 2011-11-10
Fuente: CTyS